Clubes EXPLORA CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2010

"Conservando y preservando el bosque nativo en la zona norte de Quilpué" EC10/013

Director general: Jonathan Leyton. Profesor de Física y Tecnología en el colegio Montesol.

Director Alterno: Gianino Livellara. Profesor de Estudio y Comprensión de la Naturaleza y Biología en el colegio Montesol.

Monitora de talleres: Paulina Araya. Monitora de talleres y huerto en el colegio Montesol.


“Zoología integrada utilizando el descubrimiento y la indagación práctica” EC10/021


Director general: Gianino Livellara. Profesor de Estudio y Comprensión de la Naturaleza y Biología en el colegio Montesol.

Director Alterno: Jonathan Leyton. Profesor de Física y Tecnología en el colegio Montesol.

Monitora de talleres: Cheryd Carmona. Profesora de Estudio y Comprensión de la Naturaleza y Biología en el colegio María Raquel Cereceda.


Clubes EXPLORA MONTESOL

Contacto:

explora.montesol@gmail.com

gianinol@gmail.com


Colegio Montesol 2

"Educar para ser en la Diversidad"

Cardenal Caro 640, el Sol, Quilpué.

martes, 17 de agosto de 2010

Copihues en Quilpue






La ultima salida a gterreno al sector de Los Perales nos dio una agradable sorpresa. En esos rincones de la Cordillera de la Costa, unos copihues en estado silvestre se encontraban adornando el paisaje. Tanto los profesores que acompañamos, como los estudiantes quedamos maravillados ante la presencia de nuestra flor nacional.

Preparando juego del bosque nativo a escala humana





Alumnos y alumnas del club "Conservando y preservando el bosque nativo en la zona norte de Quilpué" elaboran un juego de etapas y preguntas sobre el bosque nativo, su cuidado, las especies que habitan ahi, la ley de bosque nativo, etc.


lunes, 16 de agosto de 2010

Afiches de diversidad de seres vivos






Los estudiantes del club "Zoología integrada utilizando el descubrimiento y la indagación práctica" realizan afiches de diversos seres vivos: cnidarios, artropodos, moluscos, platelmintos, entre otros.